Resaltan capacidad innovadora y aportes de científicos cubanos frente a la COVID-19

Resaltan capacidad innovadora y aportes de científicos cubanos frente a la COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

La ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya, destacó la capacidad innovadora y los aportes de científicos de la isla frente a la pandemia de la COVID-19.

Durante su participación este martes en el Tercer Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Pérez Montoya abordó la soberanía por las vacunas cubanas anti-COVID-19, Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Además, destacó los resultados para enfrentar el cambio climático y la disposición de Cuba para seguir cooperando con iniciativas conjuntas.

“En nombre de #Cuba intervine en III Foro #CHINA #CELAC de CTI, resalté capacidad innovadora y aportes de científicos frente Covid-19, soberanía por nuestras vacunas, los resultados para enfrentar el cambio climático y disposición a seguir cooperando con iniciativas conjuntas”, escribió la ministra en su cuenta de la red social Twitter.

El Foro realizado de forma virtual pretende profundizar la cooperación en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) en función del progreso socioeconómico, el avance científico y tecnológico y el bienestar de los habitantes del Caribe, América Latina y China.

La Declaración Conjunta de este evento propone, entre otras cuestiones, extender la cooperación de beneficio mutuo entre los gobiernos, las empresas, universidades e institutos investigativos; incrementar el intercambio de personal científico y técnico, así como la creación de laboratorios conjuntos, parques científicos y la transferencia de tecnología.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.