Resalta Miguel Díaz-Canel significación histórica de la primera interpretación del Himno de Bayamo

Resalta Miguel Díaz-Canel significación histórica de la primera interpretación del Himno de Bayamo
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez resaltó hoy la significación de la primera interpretación del Himno de Bayamo el 20 de octubre de 1868, a través de su cuenta en la red social Twitter.

En su tuit, el mandatario cubano evocó las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro cuando se refirió a la trascendencia histórica de ese momento de victoria sobre las tropas enemigas.

Fidel: "La interpretación del Himno el 20 de octubre coincide con el hecho de armas con el que la Revolución alcanza la primera y más importante victoria sobre las tropas coloniales españolas". #SomosCuba #CubaEsCultura #FidelPorSiempre, escribió Díaz-Canel en su perfil.

El 20 de octubre se celebra el Día de la Cultura Cubana en conmemoración a la primera vez que fueron entonadas las notas del que es hoy el Himno Nacional, tras la derrota de la guarnición española de la ciudad de Bayamo a manos de las fuerzas libertadoras.

Los patriotas reunidos alrededor de la plaza de la Iglesia Mayor, pidieron a Pedro Perucho Figueredo Cisneros la letra para la marcha guerrera que había compuesto el 14 de agosto de 1867.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.