Resalta Cuba papel de su biotecnología para salvar vidas

Resalta Cuba papel de su biotecnología para salvar vidas
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Enero 2021
0
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, resaltó hoy el papel de la biotecnología en el país, que garantiza salud y salva vidas a pesar de la continua asfixia del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.

En su cuenta oficial en Twitter, Rodríguez Parrilla afirmó que con la producción de 100 millones de dosis de la vacuna Soberana 02 se inmunizará a la población cubana y se apoyará el enfrentamiento a la COVID-19 en el mundo.

“La producción de 100 millones de dosis de la vacuna #Soberana02 garantizará la inmunización de nuestra población y apoyará el enfrentamiento a la pandemia en el mundo. La biotecnología cubana supera la continua asfixia del bloqueo para garantizar salud y salvar vidas”, escribió el canciller cubano.

Esta semana el director general del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), Vicente Vérez Bencomo, anunció que Cuba crea las capacidades para producir el fármaco inyectable, con el fin de inmunizar a toda la población, de manera gratuita, en el trascurso del año 2021.

Los 100 millones de dosis que se producirán en el país también se destinarán a otras naciones interesadas en adquirirla, entre ellas Vietnam, Irán, Venezuela, Pakistán e India, informó el directivo.

A inicios de esta semana comenzó el ensayo clínico fase II ampliado de Soberana 02, que se extenderá primero a 900 personas de entre 19 y 80 años, y luego se realizarán nuevas pruebas con población pediátrica.

Para la tercera fase se prevé incluir a 150 mil personas vulnerables y residentes en zonas de alto riesgo.

El presidente del grupo empresarial BioCubaFarma, Doctor Eduardo Martínez Díaz, afirmó que Cuba será uno de los primeros países en el mundo en inmunizar a toda su población en 2021, a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico norteamericano.

La mayor de las Antillas desarrolla ensayos clínicos de otros tres candidatos vacunales que se encuentran en diferentes fases: Soberana 01, también del IFV, y Mambisa y Abdala, a cargo del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.