Resalta canciller cubano importancia de Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Resalta canciller cubano importancia de Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Fecha de publicación: 
11 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia persigue alertar y eliminar la brecha de género en este campo, resaltó hoy en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

De acuerdo con el canciller, Cuba ostenta indicadores que evidencian la participación plena y equitativa de las mujeres en todos los aspectos de la vida económica, social y política del país.

Al respecto, señaló que las féminas representan el 69,6 por ciento del sector de la salud pública, el 53,5% del sistema de las Ciencias, la Innovación y la Tecnología; y el 48% de científicos.

“El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia persigue alertar y eliminar la brecha de género en este campo. En #Cuba, las mujeres representan el 69,6% del sector de la salud pública, el 53,5% del sistema de las Ciencias, la Innovación y la Tecnología; y el 48% de científicos”, tuiteó.

Cada 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, pretende lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

La fecha sirve también de recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un rol fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología, por lo que su integración y participación debe fortalecerse.

En Cuba, el 53 por ciento de todos los académicos, más de 86 mil, son mujeres; y son precisamente ellas quienes representan más del 70 por ciento del personal de la salud.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.