Repudian en Chile intentos desestabilizadores contra Cuba

Repudian en Chile intentos desestabilizadores contra Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Residentes cubanos en Chile y miembros del movimiento de solidaridad realizaron hoy aquí una manifestación para exigir el cese del bloqueo de Estados Unidos contra el país caribeño y repudiar los intentos por desestabilizarlo.

Con una concentración frente al estadio Nacional, las agrupaciones chilenas se sumaron a los actos en apoyo a Cuba que tuvieron lugar este domingo en varios países del mundo.

Tania Tellería, presidenta de la asociación cultural Raíces Cubanas, expresó que a nivel internacional se está haciendo un llamado para la paz y la unidad entre la familia cubana y el cese de los intentos por crear inestabilidad en su país.

Sin embargo, recordó, el Gobierno de Estados Unidos mantiene vigentes 243 medidas tomadas por la administración de Donald Trump (2017-2021) contra Cuba, que obstaculizan el desarrollo económico de la nación.

Asimismo la Confederación de Estudiantes Chilenos emitió un comunicado por sus redes sociales, en el cual expresó su solidaridad con el pueblo cubano y el rechazo a las agresiones de Estados Unidos.

En el texto recordó que el pasado 23 de junio en la Asamblea General de la ONU, 184 de los 193 Estados miembros votaron contra el bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por Washington hace casi 60 años.

La organización estudiantil precisó que “la pandemia mostró una nueva arista negativa del bloqueo, ya que las pérdidas monetarias han dificultado el combate a la Covid-19”.

Aun así, agregó el documento, Cuba se mantiene firme en ser libre, independiente y soberano, demostrando su valentía y fortaleza frente a las arremetidas de Estados Unidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.