República Dominicana emite alerta epidemiológica preventiva por viruela del mono

República Dominicana emite alerta epidemiológica preventiva por viruela del mono
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Mayo 2022
2
Imagen principal: 

Foto: El Cronista

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana emitió el sábado una alerta epidemiológica preventiva por la amenaza que representa la llegada al país de la viruela del mono.

De acuerdo a la autoridad sanitaria, aunque allí aún no se registran casos con la viruela, existe la amenaza que entre desde EE.UU., "la viruela simica suele ser una enfermedad autolimitada con síntomas que duran de 14 a 21 días", detallan.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud Pública instó a los ciudadanos a evitar contacto con animales que pueden albergar el virus, objetos como camas o sábanas donde hubo un animal enfermo o muerto, practicar buena higiene de manos después de contactos con animales y usar equipo de protección personal cuando se atiendan pacientes.

Recientemente la Organización Mundial de Salud (OMS) convocó a una reunión de emergencia a causa de la expansión de esta viruela, por el momento más de 80 países registran casos, siendo el continente africano más golpeado.

"La viruela del mono se propaga de manera diferente al coronavirus, siembre bajo un estrecho contacto", aclaró la OMS en un comunicado oficial.

De los países europeos, España contabiliza el mayor número de contagios con 30 y 39 pacientes más están bajo sospecha de contraer el viruela del mono.

Comentarios

! ESTARAN HOY CULPANDO LA INTELIGENCIA MILITAR Y CIVIL DE ALGUN PAIS ENCUBRIERTO PORQUE NO VAN A DECIRLO { QUE LOS MONOS Y CHIMPANCES SON LOS CULPABLES ! QUE ABUSO , SIEMPRE CULPAN A LOS ANIMALES SALVAJES QUE VIVEN SILVESTREMENTE Y NO CULPAN A LOS LABORATORIOS QUE HAY EN ALGUNOS PAISES EN EUROPA [ NO SERA QUE ELLOS INMACULAN ESE VIRUS EN EL ANIMAL , PARA LUEGO PODER ACUSARLOS Y LIMPIAR EL RASTRO DE EL PAIS Y LABORATORIO ___? " asi mismo paso con esta pandemia , SUERTE QUE ACUSARON A CHINA DIRAN ELLOS Y NO A LOS MONOS , SIENDO SIEMPRE DESDE QUE YO TENGO USO DE RAZON LOS CULPABLES DE TODAS TRANMISIONES A LA HUMANIDAD, " LA HUMANIDAD NO IMPORTA ANTE ESTE NUEVO DAÑO A EL HOMBRE , " SOLO IMPORTAD EL DINERO Y EL PODER MILITAR Y LA INTELIGENCIA " DOMINAR AL MUNDO Y PARA ESO HAY MUCHAS FORMAS DE HACERLO " COMO ESTA MISMA "
Habana886@yahoo.com
Carlos ,asi es como operan las farmaceuticas,y los grandes laboratorios de las transnacionales de la Biotecnologia Neoliberal. Ellos "cultvan" los virus en laboratorio y tambien crean los antidotos,pero para ser vendidos mas tarde,para darle legitimidad a la nocion de Epidemias y Pandemias.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.