Reprimen con gases lacrimógenos a manifestantes en Perú

Reprimen con gases lacrimógenos a manifestantes en Perú
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Enero 2023
0
Imagen principal: 

En Perú continúan este sábado las manifestaciones para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y el cese de la represión policial. Su epicentro tiene lugar en la capital Lima, en donde los manifestantes se dirigen hacia el edificio del Parlamento nacional.

En ese contexto se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas policiales, que utilizaron gases lacrimógenos para reprimir a la muchedumbre. A su vez, los participantes de la movilización responden con pirotecnia. Los medios locales informan sobre cuatro policías lesionados a raíz de los choques.

En ese contexto, el Parlamento del país andino rechazó el proyecto de adelantar las elecciones presidenciales para octubre. La medida fue descartada con 65 votos en contra, 45 a favor y dos abstenciones. Sin embargo, para el próximo lunes se programó una segunda votación para reconsiderar la iniciativa.

Desde la Administración de Boluarte lamentaron que el Legislativo no haya aprobado adelantar las elecciones presidenciales para este año. En concreto, el Ejecutivo exhortó a los partidarios a atribuir más importancia a los intereses de los ciudadanos, y no a las preferencias partidarias.

Entre tanto, en el último reporte de la Defensoría del Pueblo del Perú, se dio cuenta del fallecimiento de 57 personas y de 1.658 heridos, la mayor parte civiles, en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.