Reportan serie de ataques aéreos en Kiev y otras regiones de Ucrania

Reportan serie de ataques aéreos en Kiev y otras regiones de Ucrania
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Este martes se ha registrado el lanzamiento masivo de misiles contra el territorio de Ucrania, incluida la capital, Kiev. Se reporta que los ataques a la infraestructura crítica provocaron cortes de electricidad en una serie de ciudades y regiones.

Canales locales de Telegram publican imágenes de misiles, así como de una densa humareda que se eleva sobre el lugar de la explosión en Kiev. Supuestamente, el ataque fue dirigido contra una infraestructura. Además, se informa que se han registrado varias explosiones en la región capitalina.

El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, confirmó las explosiones en la capital, detallando que "según la información preliminar, fueron alcanzados dos edificios residenciales". Klichkó también confirmó la información sobre una víctima mortal en la capital.

Se ha informado de ataques en zonas del centro y el oeste del país, entre ellas: las regiones de Krivoy Rog, Cherkasy, Jmelnitski, Kirovograd, Járkov, Odesa, Sumy, Lvov, Nikolaev y Vinnitsa.

Además, los misiles alcanzaron instalaciones de infraestructura crítica en varias regiones, por lo que muchas localidades se quedaron parcial o totalmente sin electricidad, entre ellas: las ciudades de Lvov, Zhitómir, Járkov, Rovno, Nikolaev, Lutsk, Odesa y Dnepr.

El funcionamiento del Metro en Járkov se ha interrumpido tras las explosiones. "Hay problemas con el suministro de energía debido a los daños en las instalaciones. El transporte eléctrico terrestre y el metro han sido suspendidos", dijo el alcalde de la ciudad.

Mientras tanto, tras los ataques a la infraestructura energética de Ucrania, en Moldavia fueron registrados apagones, afirmó el ministro de Infraestructuras y Desarrollo Regional del país, Andréi Spynu.

"Tras el bombardeo de Rusia al sistema eléctrico ucraniano en la última hora, una de las líneas eléctricas que transmite electricidad a nuestro país se ha desconectado automáticamente. Esto ha provocado cortes masivos de electricidad en todo el país", escribió en su cuenta de Facebook (propiedad de Meta, calificada como organización extremista en Rusia), señalando que estas líneas "no estaban dañadas, sino que se desconectaron automáticamente como medida de seguridad".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.