Reportan récord absoluto de temperatura máxima en Güira de Melena

Reportan récord absoluto de temperatura máxima en Güira de Melena
Fecha de publicación: 
16 Julio 2023
1
Imagen principal: 

En la estación meteorológica de Güira de Melena, Artemisa, se reportó en la tarde de hoy una temperatura máxima de 36.8 °C, récord absoluto de temperatura máxima en la estación para el mes de julio, para la provincia y para el año.

El Centro de Pronósticos, INSMET, en nota informativa publicada en su sitio web, informó que esta situación de elevadas temperaturas persistentes está asociada con la marcada influencia anticiclónica y la presencia de una masa de aire muy seca y estable procedente del Sahara, lo cual genera poca nubosidad y vientos débiles.

Las condiciones meteorológicas antes descritas, refiere la información, favorecen la fuerte radiación solar que incide directamente sobre la superficie terrestre, la poca ventilación y la escasa ocurrencia de precipitaciones; situación que ha persistido durante los últimos días y que favorece el ascenso marcado de las temperaturas durante el día.

Comentarios

Saludos la temperatura según el internet en la ciudad de Pinar del río hubo 36 grados Celsius podrían indicarme cuántos grados en verdad hubo en la ciudad de Pinar del río gracias
lisniermena88@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.