Reportan muerte de tres niños en Indonesia por hepatitis aguda

Reportan muerte de tres niños en Indonesia por hepatitis aguda
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: El Financiero

El Ministerio de Salud de Indonesia reportó el fallecimiento de tres pacientes pediátricos con sospecha de la enfermedad denominada como hepatitis aguda infantil de origen desconocido.

Según el comunicado, los decesos ocurrieron en el lapso de las dos últimas semanas de abril y en momentos distintos.

Estas muertes informadas en Yakarta, capital de la nación surasiática, acontecen en un contexto donde una decena de países han reportado varios casos de niños con dicho padecimiento.  

Los entes médicos describieron que los pacientes sufrieron síntomas como náuseas, vómitos, diarrea, fiebre, ictericia, convulsiones y pérdida del conocimiento.

Las autoridades pertinentes informaron que se encuentran realizando exámenes para identificar las causas de la afección.

Al mismo tiempo, las investigaciones epidemiológicas están en curso, mientras los médicos recomiendan lavarse las manos correctamente, cocer bien los alimentos, evitar contacto con personas en sospecha, y si los niños presentan síntomas como los mencionados, asistir inmediatamente al centro de salud más próximo.

Esta enfermedad ha sido detectada hasta el momento en diez naciones de la Unión Europea, Estados Unidos, Israel, Singapur, Indonesia y Reino Unido, donde se identificaron los primeros casos y es el país con la tasa de incidencia más elevada.

El informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 23 de abril reveló que, hasta aquel momento, la enfermedad había provocado al menos 169 casos de hepatitis, 17 trasplantes de hígado en menores de 16 años y un deceso.

Posteriormente, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades incluyó 40 nuevos casos de menores infectados en ese continente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.