Reportan en Cuba cuatro fallecidos tras intensas lluvias

Reportan en Cuba cuatro fallecidos tras intensas lluvias
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Junio 2022
0
Imagen principal: 

El rescate de otro cadáver en la occidental provincia de Pinar del Río, elevó a 4 la cifra de personas muertas tras las fuertes precipitaciones que azotaron a la isla, informó hoy la prensa local.

El Gobierno Provincial de Pinar del Río, detalló que el fallecido, Yusiniel Cabeza, de 24 años, fue encontrado al norte del municipio de Minas de Matahambre.

Un centenar de personas participaron en acciones de búsqueda y rastreo “entre ellas integrantes de la Brigada de Rescate y Salvamento del Ministerio del Interior, buzos, pescadores locales, pobladores y miembros de los consejos de Defensa de Zona y Municipal”, publicó el sitio web Cubadebate.

Las intensas lluvias de los últimos días impactaron significativamente sobre las regiones occidental y central de la isla, donde se reportaron otros tres fallecidos, dos en la capital, a causa de un derrumbe y un accidente; y otro en Pinar del Río, víctima de la crecida de los ríos.

En cuanto a daños materiales, las fuertes precipitaciones provocaron estragos en la agricultura, la infraestructura eléctrica y en viviendas.

Autoridades de La Habana informaron que las condiciones hidrometereológicas dejaron un saldo de 111 derrumbes, dos estos totales, cuatro mil 522 personas tuvieron que ser evacuadas, y tres mil 970 auto fueron a casa de familiares y amigos, por la inundación de 23 zonas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.