Reportan daños preliminares en Granma por efectos de tormenta tropical Elsa

Reportan daños preliminares en Granma por efectos de tormenta tropical Elsa
Fecha de publicación: 
5 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Afectaciones en reglones agrícolas, fundamentalmente a cultivos de plátano en el costero municipio de Pilón, así como fuertes vientos y lluvias que aún pueden ocasionar inundaciones por escurrimientos desde las montañas, sobresalen como daños preliminares de la incidencia de la tormenta tropical Elsa en la provincia de Granma.

Al final de la tarde de este domingo, un recorrido del Consejo de Defensa Municipal de la citada localidad dio cuenta del exceso de humedad y otros perjuicios en platanales de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Celia Sánchez, en la zona de Marea del Portillo.

Según datos suministrados por Marbelis Campos Busquet, delegada del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en el oriental territorio, la presa Cilantro, también en Pilón, registró hasta el momento 121.6 milímetros de lluvias en cuatro horas, con lo cual incrementó hasta el 70 por ciento de su capacidad total de llenado.

Durante la noche anterior y madrugada de hoy lunes, especialistas del puesto de dirección de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de Granma mantienen especial monitoreo y control sobre el estado de los embalses, ante posibles vertimientos por abundantes precipitaciones que pudieran reportarse en las serranías.

En visita a lugares afectados del litoral sur, en compañía de Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial, la periodista Mailenis Oliva Ferrales resaltó la ocurrencia de fuertes vientos en la comunidad de Cabo Cruz, donde rachas llegaron a alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Hernández Hernández puntualizó que la lluvia afectó igualmente otras regiones, incluida la montañosa, razón por la cual continúa la vigilancia sobre probables crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.