Reporta Cuba 22 personas hospitalizadas por incendio en Matanzas

Reporta Cuba 22 personas hospitalizadas por incendio en Matanzas
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó hoy que 22 personas están hospitalizadas y 103 recibieron alta médica a causa del incendio ocurrido en los depósitos de combustibles de la occidental ciudad de Matanzas.

En total hasta el momento fueron atendidos 125 pacientes, de ellos 118 pertenecen al sexo masculino y siete al femenino.

Están ingresados 22 adultos, 21 hombres y una mujer, cinco personas están en estado crítico, dos de gravedad y 15 de cuidado, precisó el Minsap en su reporte.

Los pacientes reciben atención en seis centros asistenciales del país caribeño y hasta el momento fueron otorgadas 103 altas médicas, 97 hombres y seis féminas, así como solo un fallecido.

El siniestro se produjo en la noche de este viernes cuando una descarga eléctrica durante una tormenta impactó un tanque de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de la ciudad de Matanzas, ubicada a unos 100 al este de La Habana.

Hasta ahora se busca una solución con ayuda internacional para sofocar el fuego, que ha llegado a otros dos depósitos aledaños.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.