Rendirán homenaje a Joel James, fundador de la Casa del Caribe

Rendirán homenaje a Joel James, fundador de la Casa del Caribe
Fecha de publicación: 
4 Enero 2023
0
Imagen principal: 

El fundador-director de la Casa del Caribe Joel James Figarola recibirá el homenaje a su fecunda trayectoria intelectual y de promoción cultural durante el XVI Coloquio de esa institución previsto del 10 al 13 próximos.

El evento, que estará dedicado al Punto Cubano, recientemente declarado Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, volverá al legado del antropólogo, historiador, escritor y ensayista que al fallecer en junio del 2006 había impulsado también los Festivales Internacionales del Caribe.

Una de las últimas novedades relacionadas con el reconocimiento perpetuo a James es la decisión de la dirección de la Biblioteca Provincial Elvira Cape de poner su nombre a la sala general de esa institución, segunda en Cuba por su patrimonio bibliográfico e inmersa en un proceso cultural renovador.

Vergüenza contra dinero, el libro publicado con una muy modesta factura en 1996, en medio de la crisis económica denominada período especial, fue una de sus obras paradigmáticas, en la cual se evidencia su honestidad intelectual y su lucidez histórica.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.