Rendirán homenaje a Eusebio Leal en su 80 cumpleaños

Rendirán homenaje a Eusebio Leal en su 80 cumpleaños
Fecha de publicación: 
5 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

La Oficina del Historiador de la Ciudad, a través de su sistema de instituciones, comenzará esta semana un programa de homenajes al Dr. Eusebio Leal Spengler, con motivo de conmemorarse el próximo día 11 el aniversario 80 del natalicio de quien brillantemente la encabezara durante décadas.

A lo largo del actual mes otros organismos y centros culturales ubicados fuera del Centro Histórico también se sumarán a dicho tributo, previsto para dar inicio en la mañana del venidero miércoles en el Museo de la Ciudad con una conferencia del Dr. Michael González, director de Patrimonio Cultural de la OHC, la cual tendrá por tema “Eusebio Leal: patrimonio y simbolismo”.

Destacan en el programa el homenaje que le rendirán los intelectuales el jueves próximo en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Uneac; así como el recorrido por obras restauradas que se efectuará al día siguiente, a cuyo término se hará la develación de una tarja en la Calle Hospital No. 660, sitio donde naciera el Dr. Leal Spengler.

Conversatorios, talleres, visitas guiadas, proyecciones de audiovisuales, presentaciones de libros, espectáculos musicales y danzarios se realizarán durante el actual mes como parte del programa, sobresaliendo en el mismo las numerosas exposiciones de artes visuales que serán inauguradas en galerías del Centro Histórico y la Casa de las Tejas Verdes.

Especial connotación tendrán las acciones concebidas para el propio día 11, las que darán inicio a las 10:00 AM. en el Museo de la Ciudad con el acto solemne de conmemoración por el aniversario 80 del nacimiento del insigne intelectual, al que seguirán a las 11:00 AM en la Plaza de Armas el espectáculo Ochenta Quieros de Miel para Leal, a cargo de La Colmenita y, a esa misma hora en el Museo Casa Natal José Martí, una jornada de recordación protagonizada por estudiantes de las escuelas de arte.

Asimismo, en horas de la tarde del próximo domingo, en el Museo de la Ciudad habrá un conversatorio con los directores de las Oficinas del Historiador y el Conservador de las ciudades patrimoniales de Cuba, en tanto a las 7:00 PM se ofrecerá un concierto homenaje en el Teatro Martí, el cual reabrirá así sus puertas.

El programa organizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad, a propósito del aniversario 80 del natalicio de Eusebio Leal, concluirá el venidero día 22 con un Taller Científico en el Museo de la Farmacia Habanera; no obstante, hasta finales de mes se mantendrá una muestra de libros relacionados con su vida y su obra, en la Biblioteca Gabriela Mistral del Centro Hispanoamericano de Cultura.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.