Rendirán homenaje a Alicia Alonso en colombiano festival de ballet

Rendirán homenaje a Alicia Alonso en colombiano festival de ballet
Fecha de publicación: 
31 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

La impronta de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso (1920-2019) en el mundo de la danza será evocada en el XII Festival Internacional de Ballet de Cali FINBA 2020, Colombia, que se celebra de forma virtual desde este domingo y que acoge en su programa la participación del Ballet Nacional de Cuba (BNC).

En una gala homenaje a la magnífica bailarina cubana por el centenario de su natalicio (21 de diciembre venidero), que se transmitirá a las siete de la noche a través del canal de YouTube Finbacali, la compañía que fundara en 1948 junto a Fernando y Alberto Alonso presentará algunas de las obras más significativas de su repertorio, en las reconocidas versiones de Alicia.

Internautas de todo el orbe podrán disfrutar en la ocasión de escenas de su emblemático Giselle, La Bella Durmiente del Bosque y Don Quijote, en las actuaciones de Viengsay Valdés, Anette Delgado, Grettel Morejón, Sadaise Arencibia, Ginett Moncho, Dani Hernández, Rafael Quenedit y Ernesto Díaz.

De acuerdo con la información compartida por la aclamada agrupación cubana en su página oficial de Facebook, la cartelera del evento pondrá a consideración del público una entrevista a la primera bailarina Viengsay Valdés, en su condición de directora del BNC.

Asimismo, prevé la participación del historiador de la compañía, Miguel Cabrera, quien ofrecerá a las cinco de la tarde de este lunes la conferencia El Ballet Nacional de Cuba y su influencia en la cultura cubana y mañana martes tendrá una intervención dedicada a La mujer en la danza clásica en Latinoamérica.

Las galas del Festival en homenaje a la prima ballerina assoluta contarán también con la actuación de compañías de Colombia, Italia, Brasil, Uruguay, Puerto Rico, España, República Checa, República Dominicana, Perú y Argentina.

Bajo el lema El ballet debe continuar, se desarrollará esta edición online del FINBA 2020 hasta el 5 de septiembre próximo, con una cartelera acorde a los tiempos que vive el mundo, donde la pandemia de COVID-19 impone el distanciamiento físico para preservar la vida, pero no supone la muerte del arte, que ha encontrado en las redes la forma de permanecer, acompañar y sanar.

El evento fue creado en 2007 por la reconocida artista y maestra Gloria Castro y, a pesar de las dificultades, celebra este año su edición número 12 con una programación artística a cargo de 11 prestigiosas compañías, y que propone también espacios de interacción con expertos, talleres especializados y actividades especialmente dirigidas a niños y jóvenes.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.