“Renacer” con la villana Belissa Cruz

“Renacer” con la villana Belissa Cruz
Fecha de publicación: 
10 Junio 2024
0
Imagen principal: 

Belissa Cruz, actriz cubana que interpreta uno de los personajes antagónicos de la nueva telenovela, “Renacer”, dirigida por Heiking Hernández, espera sorprender al público cubano, al formar parte del selecto grupo de “villanos” de esta producción que consta de 90 capítulos y se estrenará a partir de hoy en el canal Cubavisión. 

Belissa Cruz: «En la próxima telenovela seré mala, malísima»

Antes de caer en el personaje, esta popular actriz, ofreció detalles en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias sobre cómo llega al mundo de la actuación y quién es detrás de cámara. 

Sus primeros pasos, siendo apenas una niña, los debe a su madre, quien fue fundadora del Grupo de Teatro Olga Alonso, bajo la dirección de Humberto Rodriguez. 

En ese entonces, necesitaban para la obra Andoba un niño que hiciera de hijo de la reconocida actriz y Premio Nacional de Teatro 2022 Corina Mestre, y fue así que apareció un personaje que, inicialmente, se llamó Estebita y luego lo cambiaron a Estelita, comentó. 

Al hablar de “Renacer”, dijo que los personajes antagónicos son los que más la atrapan por lo que demandan de ella; la hacen salir de su zona de confort y buscar otros matices. 

Desde que interpretó Angélica en Latidos compartidos y Patricia en Asuntos pendientes, Belissa Cruz disfruta mucho hacer estos personajes, piensa que los protagónicos, en su mayoría, son buenos y sufren mucho, y ella prefiere todo lo contrario. 

Sandra, acotó, llega después y es muy diferente a aquella muchacha, que en Asuntos pendientes era víctima de maltrato y abuso psicológico.

Confesó que ese personaje le costó mucho trabajo, teniendo en cuenta que suele ser una persona extravertida y para asumir determinadas situaciones tuvo que sobrellevar su yo interior para que saliera Patricia. 

Para Belissa, Sandra llegó en un momento en el que necesitaba sacar todo lo que tenía adentro y agradece mucho la oportunidad de haber sido seleccionada para ello. 

Según la actriz, esta telenovela, escrita por Yoel Monzón, fue hecha para ella desde que leyó la primera página, y espera que el público se identifique y sienta el empeño y el amor que le puso al personaje. 

Belissa Cruz es una mujer muy trasparente y expresiva, más bien un vendaval de alegrías y energías, donde todo fluye como si la conocieras de toda la vida. 

Ella es tal cual, la misma frente y detrás de cámara; por eso con Sandra se siente como pez en el agua y, aunque hay cosas que no comparte, a través de este papel, deja ver que es fuerte, entregada, decidida, luchadora y capaz de ir por lo que quiere y lograrlo. 

Belissa es siempre bien aceptada por el público, y aunque en esta ocasión será mala, malísima espera, dentro de lo negativo, seguir cautivando a ese público, merecedor de su sacrificio y trabajo. 

Contó que durante la grabación se vio obligada a usar las gafas del oficio, un día que se sintió mal del estómago y tuvo que grabar en Cojímar, donde en plena escena se desmayó y el actor Denys Ramos y otros compañeros corrieron con ella para el Hospital Naval, donde fue muy bien atendida y gracias a eso pudo continuar satisfactoriamente el rodaje. 

Belissa no perdió la oportunidad para decir que su hijo es todo lo que ama en la vida, se considera una mujer muy familiar, que le encanta compartir, ofrecer lo que tiene, además de cocinar, escuchar música, bailar, tomar cerveza y vivir cada día como si no existiera un mañana. 

Muchas son las palabras que describen a Belissa, ya que por su naturalidad ha sabido ganarse el cariño de todo aquel que la conoce o la admira profesionalmente, sin embargo, al pensar en la actuación escogió una: “responsabilidad”.

Asume su trabajo con mucha responsabilidad y respeto; es algo que le debe a su mamá, quien abandonó el sueño de ser actriz por tenerla a ella y a su hermana. 

Belissa Cruz logró llegar a donde quiso y hubiese querido su madre; actualmente disfruta lo que hace y está inmersa en nuevos proyectos que saldrán durante el verano, como por ejemplo, un Tras la Huella, donde compartirá con el actor y director de televisión Rolando Chiong, con quien siempre adquiere nuevas experiencias y tiene excelentes oportunidades.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.