Remo cubano con la mira en Centrocaribes de San Salvador 2023

Remo cubano con la mira en Centrocaribes de San Salvador 2023
Fecha de publicación: 
15 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de playoffmagazine.com

Con una preselección de 21 atletas, el remo cubano centra la mira en 2022 en el torneo clasificatorio de noviembre para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, programados del 23 de junio al 8 de julio.  

   Ángel Luis García, presidente de la Federación Nacional de este deporte, precisó hoy a la ACN que a la cita que otorgará boletos para el certamen multideportivo de El Salvador están convocadas 14 modalidades, siete masculinas, seis femeninas y una mixta.

   Entre los llamados por los entrenadores Joan Manuel Paula, Nelson Simón, Marialina Pola y José Luis León aparece Milena Venegas, quien logró la única plaza olímpica por Cuba para los Juegos de Tokio 2020, donde ocupó el quinto lugar en la final C, decimoséptimo lugar en el en single, categoría abierta (1x).

   También integran el grupo, Carlos Adrián Ajete y Raima Ortiz, medallista de bronce en el 1x y quinto lugar en la final A del doble sin timonel (2-) en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle 2020, efectuados también en 2021 por la COVID-19.

   Los otros que tratarán que formar el equipo son Jorge Félix Patterson y Boris Luis Guerra (1x), Reidy Cardona y Ajete (2-), Yhoan Manuel Uribarry, en el doble par de remos cortos (2x), Gabriel Ernesto Guevara y Yoelvis Javier Hernández (4x), y Luis José León, Adrey Barnet y Yosviel Armenteros (4-).

   Alexei Carballosa, Ennier Tamayo y Osvaldo Pérez, en el doble para peso ligero (2xHPL) completan la relación masculina.

   Las otras mujeres convocadas son Yuriulvis Cobas y Aimee Hernández (2x), Venegas (1x) y Ortiz (4x), Ana Laura Jiménez Nayadeleine Torres y Glenys Rafaela Perdomo (2xFPL), y Yine Mastrapa (1x).
   Como es habitual, los remeros cubanos reman varias modalidades, algunos con más de dos, principalmente los singlistas (1x), quienes además compiten en botes colectivos.

   García, también comisionado nacional, agregó a la ACN que tienen previsto dos bases de entrenamiento, la primera en condiciones de altura en México, en abril, y otra en la Hanabanilla, en junio, en ambos casos en ocho modalidades (1xH, 2xH, 4xH, 2xHPL, 1xF, 2xF, 4xF y 2xFPL.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.