Remo: Cuba suma tres boletos más para San Salvador 2023

Remo: Cuba suma tres boletos más para San Salvador 2023
Fecha de publicación: 
26 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: JIT Colaborador

Cuba sumó hoy tres boletos más para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, al ganar una medalla de oro y dos de plata, en la continuación del torneo clasificatorio que concluirá este domingo en México.

Ángel Luis García, presidente y comisionado de la Federación Nacional, informó vía WhatsApp a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), que la presea dorada se consiguió en el cuatro par de remos cortos (4x) femenino peso abierto.

García agregó a la ACN que las plateadas se lograron en el doble sin timonel (2-) masculino abierto y el single (1x) masculino abierto.

Con estos resultados, la delegación de 10 atletas de la mayor de las Antillas acumula hasta el momento siete cupos para el certamen multidisciplinario salvadoreño y cuatro medallas de oro y tres de plata.

Las doradas del 4x de hoy son Milena Venegas, Yariulvis Cobas, Natalie Morales y Ana Laura Jiménez, mientras que el 2- plateado lo integraron Reidy Cardona y Andrey Barnet, y el 1x, Carlos Ajete.

Este viernes, las coronas fueron en el cuatro sin timonel mixto, con Venegas, Cobas, Cardona y Bernal, el 2x masculino abierto de Ajete y Cardona y el 2x femenino de Venegas y Cobas, en tanto que la plata se alcanzó en el 1x femenino peso ligero, con Jiménez.

Mañana cerrará el torneo clasificatorio con otro programa de finales A, pero los organizadores aún no lo han oficializado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.