Remo: Cuba cumple en clasificatorio para San Salvador 2023

Remo: Cuba cumple en clasificatorio para San Salvador 2023
Fecha de publicación: 
27 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Carlos Ajete.

Cuba cumplió su objetivo de asegurar la presencia de todos sus botes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, al cerrar hoy con 11 medallas e igual número de boletos en el torneo clasificatorio de México.

Con escenario en la pista Virgilio Uribe de la capital mexicana, los equipos femenino y masculino, integrados por seis hombres y cuatro mujeres, ganaron las cinco preseas de oro y seis de plata.

Ese botín le garantiza la participación en el certamen multideportivo salvadoreño en las 11 modalidades que compitió viernes, sábado y domingo.

Ángel Luis García, presidente y comisionado de la Federación Nacional, informó hoy a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que todos lograron con mucha disciplina lo que se propusieron junto al colectivo técnico.

Sobre los resultados de este domingo, García agregó vía WhatsApp a la ACN que se alcanzó un metal dorado en el cuatro par de remos cortos (2x) peso abierto, con Jorge Patterson, Yoelvis Hernández, Reidy Cardona y Carlos Ajete.

Añadió que también se consiguieron tres plateados en el single (1x) abierto, con Milena Venegas, el doble par ligero (Glendys Perdomo) y el doble sin timonel (Natalie Morales y Yariulvis Cobas).

Si tenemos en cuenta el medallero, Yariulvis Cobas y Reidy Cardona, ambos con tres de oro y una de plata en botes colectivos, fueron los más destacados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.