Remeros se alistan para clasificatorio hacia Santiago 2023

Remeros se alistan para clasificatorio hacia Santiago 2023
Fecha de publicación: 
30 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Un grupo de 25 remeros cubanos redondean su preparación de cara al torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La eliminatoria tendrá asiento del 14 al 19 de abril en la pista acuática Laguna Grande, el escenario más alejado de la capital chilena durante la cita multideportiva continental. Allí también se competirá en el canotaje de velocidad.

«En estos últimos días el entrenamiento se centra en la lograr la mayor sincronización de los implicados. Esperamos un buen resultado», destacó a JIT Ángel Luis García, presidente de la federación cubana de este deporte.

«Los técnicos están centrados junto a los atletas en pulir la mecánica de las tripulaciones de los botes colectivos y los individuales. Estamos en el momento definitorio de las tripulaciones», reiteró sobre quienes prevén viajar a la sede el día 9 de abril.

Los elegidos están liderados por la olímpica Milena Venegas, Yariulbis Cobas, Carlos Andriel Ajete y Reidy Cardona. Completan la relación Juan Carlos González, Osvaldo Pérez, Maykol Álvarez, Yoelvis Hernández, Yosviel Armenteros, Luis José León, Andrey Barnet, Roberto Carlos Paz, Leduar Suárez, Henry Heredia, Yadier Ravelo, José Rafael Pérez y Daniel Ramón Suárez.

Además de Venegas y Cobas, remarán en la nación sudamericana Liliana Carrillo, Loraidis Echavarría, Glenys Perdomo, Natalie Morales, Ana Laura Jiménez, Arleti de la Caridad García, Claudia Tolón y Marian Ponce.

Joan Manuel Paula, jefe del colectivo técnico, comanda a los entrenadores y la doctora Rita María Martínez a la triada médica.

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se efectuarán del 20 de octubre al 5 de noviembre. Antes la mayoría de los citados deberán pugnar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 23, del 23 de junio al 8 de julio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.