Rememora Presidente cubano el Manifiesto de Montecristi

Rememora Presidente cubano el Manifiesto de Montecristi
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, recordó hoy el Manifiesto de Montecristi, firmado un día como hoy, de 1895, por José Martí y Máximo Gómez en República Dominicana.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario señaló que al encontrarse en la entrañable Santo Domingo, para participar de la XXVIII Cumbre Iberoamericana, recordó el documento que expone las ideas para organizar la guerra de independencia de Cuba, “uno de nuestros más preciados baluartes”, señaló.

“Estar hoy en la entrañable Santo Domingo, #RDCapitalDeIberoamérica es recordar el Manifiesto de Montecristi y a Gómez y Martí en "vísperas de un largo viaje". Parten al combate por la independencia de #Cuba, uno de nuestros más preciados baluartes”.

En otro mensaje, el Jefe de Estado agrega que los historiadores destacan en el manifiesto principios martianos como la "guerra de pensamiento" y la “guerra sin odios”.

No se ajustaba a moldes extranjeros, y se enfocaba en luchar contra el colonialismo, no contra el español, aclara Díaz-Canel en su tweet.

“Los historiadores destacan en el Manifiesto de Montecristi principios martianos como la "guerra de pensamiento" y la “guerra sin odios”. No se ajustaba a moldes extranjeros. Y no iba contra el español, sino contra el colonialismo. #CubaViveEnSuHisoria”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.