Reitera Cuba su resistencia a 64 años del memorándum Lester Mallory

Reitera Cuba su resistencia a 64 años del memorándum Lester Mallory
Fecha de publicación: 
7 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Autoridades de Cuba resaltaron la resistencia del pueblo al conmemorase 64 años del Memorándum de Lester Mallory, donde se explica el objetivo real del cruel bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla.

El presidente de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel, señaló en su cuenta en X que así fue como un oscuro subsecretario de Estado entró en la historia de Cuba, desnudando la esencia genocida del imperio y sus planes de intervención pasando por encima de los intereses del pueblo.

En este sentido, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo, recalcó su condena al criminal cerco y reiteró la voluntad de enfrentarlo con unidad y creatividad.

Igualmente, el primer ministro de la República, Manuel Marrero, recalcó la denuncia a la política de asfixia de Washington.

Por su parte, el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, denunció que desde 1960, el Gobierno de Estados Unidos intenta negarle dinero y suministros a La Habana para reducir salarios nominales y reales, con el objetivo de provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno.

Significó que la Casa Blanca fracasó en su objetivo final, pero el bloqueo tiene un impacto severo en la vida de las familias cubanas.

El 6 de abril de 1960 el subsecretario de Estado de Estados Unidos Lester Mallory envió el Memorando que condensó la política de bloqueo contra La Habana.

“…hay que emplear rápidamente todos los medios posibles para debilitar la vida económica de Cuba… una línea de acción que, siendo lo más habilidosa y discreta posible, logre los mayores avances en la privación a Cuba de dinero y suministros, para reducirle sus recursos financieros y los salarios reales, provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del Gobierno”, suscribió Mallory.

La estrategia, desde entonces, ha consistido, no solo en llevar hambre y miseria al pueblo de la isla, sino también en hacer ver que la causa de tales desventuras ha estado siempre en la ineficiente gestión del gobierno cubano y no en las “sanciones” de Washington.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.