Reitera Cuba rechazo a la injerencia de EE.UU. en sus asuntos internos

Reitera Cuba rechazo a la injerencia de EE.UU. en sus asuntos internos
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, en su cuenta en Twitter calificó hoy de inaceptable la injerencia de la administración de Donald Trump en los asuntos internos de la isla.

Rodríguez Parrilla denunció en la red social la participación de funcionarios del Gobierno estadounidense en el apoyo a actos contra el orden público y las normas sanitarias vigentes contra la COVID-19, como los ocurridos recientemente en la capital.

"La interferencia del gobierno del Presidente Trump en los asuntos internos de #Cuba es inaceptable. Denunciamos la participación directa de su Encargado de Negocios en la incitación y asistencia a actos ilegales contra el orden público y las normas sanitarias de #COVID19", tuiteó el canciller cubano.

Recientemente Cuba denunció los vínculos entre el gobierno estadounidense y el denominado Movimiento de San Isidro, que mantenía una protesta por la liberación de uno de sus miembros, asociado a grupos terroristas en Estados Unidos y sancionado por el delito de desacato.

En nota de prensa publicada este sábado, la cancillería cubana afirmó que conoce del involucramiento de la actual administración estadounidense en la incitación a grupos e individuos para desafiar la autoridad del Gobierno, tanto por vías pacíficas como violentas.

Cuba conoce del esfuerzo insistente pero fracasado en tratar de sumar a esos propósitos a los sectores más representativos de arte la cultura y la intelectualidad en el país, agrega el comunicado.

El diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, señaló a altos funcionarios de esa administración como el secretario de Estado Mike Pompeo; el subsecretario interino de la Oficina de asuntos del hemisferio occidental, Michael Kozak; y la coordinadora de la Oficina de asuntos cubanos del Departamento de Estado, Mara Tekach.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.