Reitera Canciller cubano falsedad de acusaciones sobre injerencia en comicios de EE.UU.

Reitera Canciller cubano falsedad de acusaciones sobre injerencia en comicios de EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, reiteró hoy en Twitter la falsedad de las acusaciones sobre la injerencia de La Habana en los comicios de Estados Unidos. 

Rodríguez Parrilla resaltó que ese país, acostumbrado a entrometerse en la política interna de otras naciones, acusa calumniosamente a Cuba, consciente de que está faltando a la verdad.

“#EEUU, acostumbrado a entrometerse en la política interna de cualquier país, acusa calumniosamente a #Cuba de interferir en sus elecciones. Lo hace consciente de que está faltando a la verdad”, tuiteó el Canciller.

Una abogada de la campaña del ex presidente Donald Trump dijo en conferencia de prensa, en noviembre pasado, que dinero comunista se había usado para influir en las elecciones, y aludió a Cuba, Venezuela y China.

Sin embargo, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos desestimó las posibilidades de violaciones a la seguridad de las elecciones, afirmando que estas fueron las más seguras de la historia.

En esa ocasión, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó que la política exterior de la mayor de las Antillas se basa en principios éticos que rechazan la intromisión en los asuntos internos de otras naciones.

Durante los últimos días, autoridades cubanas han manifestado su rechazo a estas acusaciones, y han asegurado que el gobierno estadounidense confirma la falta de evidencia para tales calumnias.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.