Reino Unido aprueba pastilla de Pfizer para contagiados con Covid-19

Reino Unido aprueba pastilla de Pfizer para contagiados con Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

El Reino Unido anunció hoy la aprobación del tratamiento oral desarrollado por la farmacéutica estadounidense Pfizer para personas contagiadas con la Covid-19 con riesgo de desarrollar síntomas graves de la enfermedad.

De acuerdo con la agencia reguladora de medicamentos británica, la píldora que se comercializa con el nombre de Paxlovid es segura y efectiva a la hora de reducir los riegos de hospitalización y muerte en los pacientes infestados con el virus SARS-CoV-2.

Al igual que el tratamiento oral desarrollado por el laboratorio Merck, que ya fue aprobado por el Reino Unido en noviembre pasado, la pastilla de Pfizer tiene la ventaja de que puede administrarse en los hogares.

Ahora tenemos otro medicamento antiviral para combatir la Covid-19 por la vía oral en lugar de intravenosa, y eso significa que puede usarse a nivel doméstico, antes de que la enfermedad haya alcanzado una etapa grave, afirmó la directora ejecutiva de la entidad oficial, June Raine.

Según el comunicado divulgado este viernes, la pastilla de Pfizer, que bloquea una enzima que el virus necesita para propagarse en el organismo de la persona infestada, tiene una efectividad del 89 por ciento a la hora de prevenir los síntomas graves de la Covid-19.

La aprobación del tratamiento con Paxlovid llega en momentos en que el Reino Unido enfrenta una nueva ola de casos positivos al coronavirus provocada por la variante Ómicron, que según estudios preliminares es más contagiosa pero menos letal que la Delta.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.