Reinició curso escolar en sistema deportivo cubano

Reinició curso escolar en sistema deportivo cubano
Fecha de publicación: 
1 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Vicente Brito

La Habana.- El curso escolar reinició hoy en las escuelas del sistema deportivo cubano, con excepción de las pertenecientes a Artemisa y la capital del país, donde la situación epidemiológica asociada a la pandemia de la COVID-19 lo impide.

Yoshelyn Ramiro, directora de formación y superación del Inder, expresó a JIT que las actividades docentes se reanudaron según lo esperado, solo con puntuales ajustes y cumpliéndose las indicaciones emitidas.

Entre esas destacan las medidas higiénico-sanitarias, la pesquisa médica y el recibimiento a los alumnos de las escuelas superiores de formación de atletas de alto rendimiento (Esfaar) que no pueden trasladarse aún a sus sedes habituales en La Habana.

En varios territorios, las Eide y las escuelas para profesores de educación física (Epef) fueron objeto de visitas por parte de autoridades del gobierno y el Partido en los territorios.

En Villa Clara, los alumnos de la Eide Héctor Ruiz que residen en Camajuaní y el Consejo Popular de Mataguá no pudieron incorporarse, por las restricciones allí existentes a causa de la COVID-19.

La sede principal de la Epef villaclareña iniciará sus actividades el 7 de septiembre, a diferencia de las sedes municipales que ya iniciaron hoy, menos las correspondientes a Camajuaní y Manicaragua.

En Matanzas, los alumnos de Cárdenas (evento de la COVID-19) no entraron a la Eide Luis Augusto Turcios Lima, y tampoco allí abrió la sede de la Epef.

El reinicio del curso escolar está previsto en Artemisa para la semana próxima, aunque una visita de la dirección del Inder lo decidirá la próxima semana.

La Habana, aunque sus instituciones están listas, presenta una compleja situación por los contagios con el nuevo coronavirus.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.