Reinicia aeropuerto de Villa Clara operaciones de vuelos comerciales

Reinicia aeropuerto de Villa Clara operaciones de vuelos comerciales
Fecha de publicación: 
2 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Beatriz Hernández García / CMHW.

El aeropuerto internacional Abel Santamaría de Santa Clara reinició hoy las operaciones de vuelos comerciales, luego de casi un año de paralización debido a la COVID-19, con un vuelo de la aerolínea canadiense Sunwing Airlines procedente de Toronto.

Granilén Fonte Ayala, jefa de Unidad de Operaciones de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Aeropuerto de Santa Clara, informó a la prensa que este vuelo es compartido con la terminal aérea de Holguín, destino al que llegará la aeronave luego de dejar parte de sus pasajeros en Villa Clara.

Añadió que en horas de la tarde de hoy se recibirá otro vuelo de la también aerolínea del país norteamericano Air Canadá.

Fonte Ayala precisó igualmente que durante la presente semana recibirán otros cinco vuelos canadienses y al cierre de este mes se incorporará la aerolínea Viva Aerobus, de ahí que sea el mercado del país norteño el que tenga la primicia en noviembre. 

Gradualmente se incorporarán otras aerolíneas que incrementarán las operaciones de manera paulatina, acotó.

El polo Cayo Santamaría es fundamentalmente el destino del aeropuerto de Santa Clara y la mayoría de los pasajeros van hacia el paradisíaco balneario.

Trabajaremos con cinco vuelos semanales que equivalen a diez operaciones, y prevemos en algún momento llegar a 16, posiblemente durante la segunda quincena de diciembre, mientras que en marzo debe ocurrir el pico de las operaciones, según dijo Fonte Ayala.

El aeropuerto se preparó en cumplimiento de los nuevos protocolos sanitarios, como la señalización de donde debe ir cada persona a fin de mantener el distanciamiento social, la utilización de la mascarilla, el empleo del gel hidroalcohólico y el chequeo de la documentación de salud correspondiente, afirmó Jesús Vázquez Díaz, jefe de Control Sanitario Internacional en Villa Clara.

Toda esta documentación será recepcionada por un equipo de Control Sanitario Internacional en el salón de inmigración y se cumplirán de esa forma los puntos de vigilancia, especificó.

Desde el mes de enero del presente año el aeropuerto de Villa Clara cerró el recibimiento a vuelos comerciales debido a un empeoramiento de la situación epidemiológica del país ante el rebrote de la COVID-19, una actividad que reinicia hoy para esperanza de la economía que mucho lo necesita y del regreso paulatino a la normalidad, propiciada por la actual reducción de casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.