Reimpulsarán producción de cajas decodificadoras para la televisión digital en Cuba

Reimpulsarán producción de cajas decodificadoras para la televisión digital en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Marzo 2021
9
Imagen principal: 

El Ministro de Comunicaciones de Cuba, José Luis Perdomo Dilella, aseguró a la prensa nacional que las cajas decodificadoras de televisión digital serán mucho más visibles en la red comercial a partir del segundo trimestre del año. En especial, en aquellas zonas donde se prevé un mayor avance de la migración de la televisión analógica a la digital.

El titular aseguró que la industria nacional prevé reiniciar la producción de estos artículos, imprescindibles para extender la televisión digital a todo el país. Cuba inauguró en 2020 dos canales de alta definición y desarrolla otros proyectos en este sentido.

Las cajitas decodificadoras de la señal digital integran la infraestructura necesaria para  continuar el avance en la informatización de la sociedad cubana, pues no solo permiten acceso a la señal digital sino también la reproducción de diversos archivos digitales en nuestros aparatos receptores.

El ministro aseguró que la producción de estos artículos, muy bien recibidos por la población, propician el ahorro de energía. Permiten sustituir una tecnología más vieja por otra moderna así como las frecuencias necesarias para continuar el desarrollo de la banda ancha fija y móvil de la 4G y 4G+.

 

Comentarios

¿cómo las ofertarán en mlc o en cup?
Ahora hay que ver en que moneda la ofertan , esperemos que sea en las dos porque si no se quedara la mitad de los cubanos sin TVD, ANTES COSTABAN 1250 , es decir 50cuc, ahora veremos que sucede con el precio y la oferta , si no como siempre algunos si otros No...
Sería bueno saber en qué provincias, se venderán y cuáles serían los precios.
Muy bueno ,asi ,mejora la posibilidad de ver mejor la tv L
Yo creo que lo más lógico sería producir más televisores híbridos, que entre el abaratamiento de los costos, el aumento del salario y las futuras políticas de crédito del banco para obtener equipos para elevar el nivel de vida de la población en su totalidad pudiera tener al menos un televisor pantalla plana híbrido, que sería el sueño de todo ciudadano en poco tiempo, yo creo que es posible si el dinero gastado en materias primas y desarrollo de las cajitas decodificadores se emplearán para el desarrollo y producción de estos televisores simplificando las tecnologías en un solo equipo, sería lo mejor y más práctico, al final vamos a caer en esa solución como definitiva, es mi humilde criterio desde la información que poseo.
arguellesortizalain@gmail.com

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.