Rehabilitan Gimnasio de Balonmano del Cerro Pelado

Rehabilitan Gimnasio de Balonmano del Cerro Pelado
Fecha de publicación: 
12 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Radio Reblede

El gimnasio donde entrenan los equipos nacionales de Balonmano de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAR) Cerro Pelado de la capital cubana, recibe hace varios días beneficios constructivos, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los atletas.

Desde los juegos panamericanos de la Habana 91, este local no se rehabilita, hoy gracias al trabajo de sus entrenadores y brigadas de otros organismos, y de la dirección del centro, su manteniendo es una realidad, así lo Informó a Radio Rebelde el Presidente de la Federación Cubana de la disciplina Franklin Guevara Balcazar.

Guevara quien es además Comisionado Nacional, dijo que se está rehabilitando totalmente el local, en este minuto se culminó la base donde se va a ubicar un piso sintético, también se remodela el techo y se cambia todas las planchas que están dañadas, se va a reparar la cátedra de los entrenadores y dos baños, para tratar por todos los medios que los equipos masculino y femenino tengan una instalación con el nivel que se exige en la primera categoría.

Comisionado, ¿pudiera referirse a las brigadas que están realizando el mantenimiento? Se está realizando con Brigadas de TPC y de COMINDER que están acometiendo toda la reparación, la TPC Empresa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) realizó todo lo que fue la instalación de la base del piso y la del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) trabajó en el montaje del techo y continuará con el resto del mantenimiento.

¿Una vez concluida la rehabilitación del tabloncillo se podrá realizar allí topes con equipos de otros países? Se podrán realizar topes de preparación. Los torneos como tal serán muy difícil porque los requisitos que hay para desarrollar eventos internacionales es más complicado. No obstante, los certámenes internacionales en la medida que el país vaya teniendo condiciones, indiscutiblemente las instalaciones tendrán un grupo de requisitos que nos permitirán efectuar eventos de primer nivel, de hecho, es una necesidad que tenemos de ser sedes de esos eventos, sin lugar a dudas, teniendo nosotros un gimnasio con una calidad superior si podemos realizar partidos de preparación y crear las bases de entrenamiento del área acá en Cuba.

¿Para cuándo está planificada la entrega del local, teniendo en cuenta que los atletas, producto a la situación que vive hoy el país con la pandemia, están para sus provincias? Se trata de que cuando ingresen los atletas pueda estar terminada: en eso estamos, solo podemos adelantar que el piso sintético ya está en el Cerro, una vez que se concluya toda la solución del techo, se viabilizará que los baños y la cátedra salgan lo más pronto posible. Se insiste por todos los medios que concluya la rehabilitación este año y la Dirección de la Escuela está enfrascada en que este para el segundo semestre del 2021.

El Presidente de la Federación Cubana de Balonmano también nos adelantó que las representaciones de nuestro país tienen tres eventos importantes, pero todavía no hay nada claro de la participación antillana debido al impacto de la pandemia.

La mayor Isla del Caribe tiene previsto asistir a los eventos clasificatorios para los Juegos Panamericanos Juveniles, planificados para el mes de septiembre, la lid que otorgará boletos hacia el Campeonato Mundial para féminas y el certamen clasificatorio para los Juegos Centroamericanos del año 2022.

Esperemos que con esta remodelación del Gimnasio de la Escuela podamos seguir incrementando la calidad de nuestros atletas, ya que hoy tenemos 22 jugadores contratados en ligas foráneas, 8 gestionados directamente por la Federación y 14 reinsertados bajo los parámetros del sistema deportivo nacional.

Los últimos jugadores firmados fueron Claudio Molis a Lyon en Francia, Niurkis Mora y Arisleidy Márquez al club español León.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.