Regresará de forma online el Festival Internacional Eyeife

Regresará de forma online el Festival Internacional Eyeife
Fecha de publicación: 
16 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

El Festival Internacional Eyeife regresará este 2021 entre el 9 y el 12 de diciembre, para celebrar de forma online su quinta edición junto a un cartel de reconocidos artistas de diferentes géneros musicales.
 
Para este año apostamos por un festival online nuevamente, creo que en Cuba hemos aprendido mucho a causa de la pandemia para lograr que las audiencias emigren a las redes sociales, compartió hoy en conferencia de prensa Mauricio Abad, director artístico del Eyeife.
 
eñaló que con las condiciones aun de la pandemia sería difícil hacerlo presencial con las características a las que acostumbra el evento de reunir miles de personas al aire libre.
 
Esta edición busca, según los organizadores, hacer de Eyeife un referente internacional de la fusión electrónica, un lugar donde los jóvenes creadores de este género en Cuba puedan mostrar sus obras, y donde combinen los ritmos tradicionales con los contemporáneos.
 
Suylen Milanés, fundadora del festival, se refirió a cómo año tras año este continúa sumando jóvenes a través de sus talleres y cursos, y cómo sostiene el vínculo con artistas que no trabajan la música electrónica y sin embargo, deciden acercarse a ella a través de Eyeife.   
   
Prometió que esta edición viene con mucha diversidad y propuestas visuales y artísticas, ya que indica, en Eyeife siempre tratan de tener algo nuevo y diferente que mostrar a su público.
   
Así, destacó Abad, para este año proponen un festival con tres escenarios distintos, en la búsqueda de que la experiencia online se asemeje lo más posible a la presencial.
   
Se presentarán 78 artistas y proyectos, divididos en 26 Djs nacionales invitados, 26 bandas y otros 26 que actuarán en el tercer escenario del cual brindaron pocos detalles, pues es una sorpresa con un matiz más experimental, dijo Abad.       
   
El encuentro con la prensa permitió a los organizadores del Festival además de confirmar las fechas del evento para los días comprendidos del 9 al 12 de diciembre de 2021, entregar oficialmente los premios del Concurso de Creación Eyeife, el cual se efectuó en su segunda edición este año.
   
El jurado, compuesto por Edesio Alejandro, Mauricio Abad, Emanuel Blanco e Iván Lejardi, otorgó el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, a: Alberto Erice, por su tema Essay; Mayxer x Miila, con el tema Patakí, y Martt & Neo, por Jemanja; y a Insike, por Cuban Disorder.
 
Igualmente, se entregó Mención Especial a Z6, por su obra Chan Chan, y a Artfun, por La Vida.
 
Llevamos 5 años defendiendo la idea de la importancia que tiene para el género de la música electrónica cubana abrazar nuestras raíces rítmicas y sonoras y el concurso es un pretexto más para defender eso a partir del impacto del Festival, expresó Abad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.