Regresa provincia de Pinar del Río a fase de transmisión autóctona limitada de la COVID-19

Regresa provincia de Pinar del Río a fase de transmisión autóctona limitada de la COVID-19
Fecha de publicación: 
21 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Con una tasa de incidencia de 21.9 por cada 100 mil habitantes, la provincia de Pinar del Río regresa desde esta tarde a la fase de transmisión autóctona limitada de la COVID-19.
  
Unas 486 medidas se implementarán desde este jueves referidas a la suspensión y regulación del transporte, cese de las actividades docentes, regreso de los estudiantes internos y de otras provincias a sus hogares, incremento del trabajo a distancia, entre otras.
  
Julio César Rodríguez Pimentel, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Pinar del Río, insistió en la importancia de las pesquisas activas en las comunidades para la detección de personas contagiadas con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Rodríguez Pimentel instó al aumento de la percepción del riesgo de los lugareños y la vigilancia diaria en pos de la no aparición de nuevos focos de transmisión.
  
Desde el 6 de octubre Pinar del Río reporta 128 casos positivos en SARS-CoV-2, sobre todo de los municipios de Guane, Consolación del Sur y el cabecera.
  
Hoy el Ministerio de Salud Pública reportó 63 nuevos confirmados con el patógeno en el país, 41 de ellos pertenecientes a este territorio occidental, de los municipios  de Guane (19), Pinar del Río (12), Consolación del Sur (8), Los Palacios (1) y San Juan y Martínez (1).

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.