Regresa municipio de Guane a fase de transmisión autóctona de la COVID-19

Regresa municipio de Guane a fase de transmisión autóctona de la COVID-19
Fecha de publicación: 
18 Octubre 2020
1
Imagen principal: 

El municipio de Guane, en Pinar del Río, regresa a la fase de transmisión autóctona limitada de la COVID- 19 ante el aumento del número de casos positivos en los últimos 15 días, ahora con un total de 33.
  
Andrés Villar Bahamonde, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, explicó hoy en conferencia de prensa que en ese territorio se mantiene la cuarentena decretada esta semana para el consejo popular Isabel Rubio y se suman las medidas restrictivas de aislamiento en los consejos Guane 1 y Guane 2.
  
Aseveró que se refuerzan la vigilancia epidemiológica y las pesquisas activas en busca de síntomas asociados a la enfermedad, en tanto se han realizado más de mil PCR en tiempo real a grupos de alto, mediano y bajo riesgos.
 
Resaltó la utilización de mensajeros en esas zonas para llevar a los habitantes alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad.
  
Insistió en la responsabilidad individual, el uso obligatorio de la mascarilla en toda la provincia y el cumplimiento de las indicaciones higiénico- sanitarias sobre todo en Guane, Pinar del Río y Consolación del Sur.
  
En ese último municipio, con siete enfermos actualmente, se decidió aplicar medidas restrictivas de aislamiento en el área en que se ubica el foco de transmisión identificado de la pandemia asociado a un caso primario, de cara a frenar su propagación.
  
Precisó Villar Bahamonde que en el municipio cabecera se ha estudiado la población de los contactos intra y extradomiciliarios de los enfermos, como parte de los protocolos sanitarios.
  
Destacó que 10 de los municipios de Pinar del Río continúan en la nueva normalidad lo cual implica igualmente no bajar la percepción de riesgo en torno a la pandemia y actuar en consecuencia.
  
Vueltabajo cuenta con 45 casos activos, el momento con mayor cantidad de ellos desde la detección de los primeros enfermos y acumula 163 hasta la fecha.
  
Detalló el directivo que dos pacientes se encuentran reportados grave en el hospital provincial León Cuervo Rubio y ambos con tratamiento intensivo; mientras los tres menores ingresados en el hospital pediátrico Pepe Portilla muestran una evolución clínica satisfactoria, así como el resto de los contagiados.
 
Asimismo, en la occidental provincia se han efectuado un total de 17 mil 221 PCR desde marzo.

 

 

Comentarios

Pinareños: Apliquen la medicina Avileña, Responsabilidad y disciplina.
Avileño y Alamareño

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.