Registros en toda Alemania por discursos de odio en Internet

Registros en toda Alemania por discursos de odio en Internet
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Policía alemana (archivo)

La Policía alemana practicó registros en distintos lugares del país contra delitos de instigación al odio en Internet.

"El odio y la incitación no tienen cabida en nuestra sociedad", dijo el ministro del Interior de Renania-Palatinado, Roger Lewentz, sobre las operaciones, que comenzaron por la mañana en tres estados federados. "Estamos reaccionando con toda claridad: en el mundo real y en el mundo virtual", agregó.

Únicamente en Renania del Norte-Westfalia fueron registradas más de diez viviendas. Las medidas en este estado estaban dirigidas contra unos 34 acusados, dijo un portavoz regional.

Las pesquisas surgieron a raíz de una serie de discursos de odio que se propagaron por las redes después de que fueran ejecutados a tiros dos policías durante una patrulla nocturna a finales de enero. Un cazador furtivo está acusado del crimen.

El martes (20.06.2022) comenzará ante el Tribunal Regional de Kaiserslautern el juicio del presunto autor, acusado de asesinato. El hombre, de 39 años, al parecer mató a la mujer policía de 24 años y a su colega de 29, con varios disparos de rifle para encubrir que estaba cazando sin permiso.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.