Registró provincia de Matanzas temperatura mínima de 1,5 grados

Registró provincia de Matanzas temperatura mínima de 1,5 grados
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Enero 2023
0
Imagen principal: 

La temperatura más baja durante la madrugada última en la provincia de Matanzas fue de 1,5 grados Celsius (ºC) en la estación meteorológica de Indio Hatuey, ubicada en esta localidad, según reporte del Centro de Pronósticos del territorio.

Isabel Eloísa González Cepero, especialista en climatología, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la mínima fue significativa, sin embargo, no batió el récord vigente de 1,0 ºC reportado el primero en enero del año 1971 y luego en febrero de 2015 en el municipio de Unión de Reyes.

Refirió que el frío está asociado con la influencia del fenómeno de La Niña, y también los termómetros descendieron a 3,2 ºC en Colón, un nuevo récord para esa región rural de Matanzas pues superó al histórico de 3,4 reportado el 21 de enero del año 1971.

De acuerdo con información aportada por Eliéser Santiesteban Frutos, jefe del departamento del Grupo de Pronósticos de la provincia, otros valores bajos se situaron en Jagüey Grande con 3,5 ºC, y Jovellanos con 4,2 ºC, condiciones invernales que persistirán en los próximos días.

El investigador Dayron Martín Prieto, quien experimentó las bajas temperaturas en esta región, confirmó que toda la ropa de abrigo fue insuficiente para conservar el calor durante la noche y madrugada, e incluso a las 7:00 a.m. de hoy el termómetro marcaba 1,5 ºC.

Según el pronóstico para esta jornada continuará la influencia de altas presiones migratorias, con débiles gradientes de presión, acompañada de una masa de aire muy fría, seca y estable, lo cual debe mantener marcadas condiciones invernales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.