Registran rachas de viento superiores a 100 kilómetros por hora

Registran rachas de viento superiores a 100 kilómetros por hora
Fecha de publicación: 
27 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Durante su trayectoria hacia la costa sur de Pinar del Río, el huracán Ian incrementó los vientos, que en la madrugada de este martes superan los 100 km/h en algunos lugares del territorio occidental.

En zonas de la ciudad vueltabajera  es perceptible el aumento de la intensidad del aire, en tanto las precipitaciones suceden a intervalos y aumentan. 

Hasta el momento se registran vientos fuertes de 108km/h en el municipio cabecera, y en San Juan y Martínez e Isabel Rubio, rachas de 102km/h, según especialistas del Centro Meteorológico Provincial. 

Aún las precipitaciones no son significativas, sin embargo, en las próximas horas se pronostica un ascenso en los acumulados.

El fenómeno meteorológico tocó tocó tierra a las 3:25 de la mañana por La Coloma, ubicado en el municipio cabecera de Pinar del Río y en la porción sur de la provincia.

Los vientos máximos sostenidos aumentaron a cerca de 185 km/h con ráfagas más fuertes, que lo convierten en un huracán categoría 3 en la escala Saffir- Simpson. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.