Refuerzan aislamiento en localidades de Cuba

Refuerzan aislamiento en localidades de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Abril 2020
0
Imagen principal: 

La higienización de las calles con agua clorada resulta otra de las acciones tomadas en el combate contra el nuevo coronavirus

Como parte de las acciones del país para enfrentar la expansión del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad covid-19, se ha decidido el aislamiento estricto de comunidades en diferentes territorios y el reforzamiento de la pesquisa, entre otras acciones de prevención y control.
 

Como parte de las acciones del país para enfrentar la expansión del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad covid-19, se ha decidido el aislamiento estricto de comunidades en diferentes territorios y el reforzamiento de la pesquisa, entre otras acciones de prevención y control.
 

El famoso asentamiento costero holguinero de Gibara desde el pasado viernes mantiene en cuarentena unas 18 000 personas, y desarrolló este domingo una intensa y masiva jornada de higienización en los hogares, parques y otros sitios públicos.
 

En conversación telefónica, Mabel Ricardo Rivas, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, explicó a este diario que en próximas horas, en cumplimiento del necesario incremento de acciones de desinfección, por medio de equipos técnicos se aplicará  una solución de agua con cloro en las calles.
 

Durante la jornada dominical, explicó, el personal de la Salud Pública del municipio continuó la realización de pesquisas activas para detectar personas con síntomas de la enfermedad y distribuyó PrevengHo-Vir.
 

Resaltó la disciplina con que la población ha acogido las medidas de la cuarentena que, en primer lugar, suspendió la entrada y salida del personal de las zonas de defensa uno y dos.
 

En las 14 bodegas de esas zonas de defensa se distribuyeron oportunamente los componentes normados de la canasta básica.
 

«Además,  están abiertos  allí siete puntos gastronómicos que ofertan raciones para llevar a casa, y se mantienen en funcionamiento los dos establecimientos del Sistema de Ayuda a la Familia.
 

Medidas en otras regiones del país
 

El pasado sábado entró en vigor la fase de cuarentena para la zona de Micro-1, del municipio de Florencia, la comunidad de Limpios Grandes, perteneciente a ese territorio, y el consejo popular Isla de Turiguanó, en Morón, en la provincia de Ciego de Ávila.
 

Según trascendió en la sesión del Consejo de Defensa Provincial, la decisión, previa autorización del Consejo de Defensa Nacional, comprende el aislamiento estricto de esas comunidades, el reforzamiento de la pesquisa y las limitaciones de movimiento, entre otras acciones de prevención y control.
 

Bajo esa fase permanecerán en lo adelante 1 624 personas en Florencia y 4 803 en Isla de Turiguanó, incluida la comunidad Celia Sánchez Manduley.
 

Por su parte, el Consejo de Defensa Municipal en Isla de la Juventud decretó en cuarentena ocho manzanas de los consejos populares urbanos Pueblo Nuevo y Abel Santamaría, donde radican los casos positivos a la covid-19. Asimismo, el Consejo de Defensa Municipal del Cotorro, en La Habana, decidió el aislamiento social para el consejo popular Lotería, de este territorio.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.