Refuerza Cuba combate aéreo contra incendio en Matanzas, Cuba

Refuerza Cuba combate aéreo contra incendio en Matanzas, Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Nuevos medios aéreos se incorporaron a combatir el incendio en la Base de Supertanqueros de esta capital provincial, informó hoy el Puesto de Mando Avanzado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Según el parte tres helicópteros militares realizaron más de 60 lanzamientos de agua de mar de dos mil 500 litros cada uno, en la zona del siniestro, donde esta mañana colapso el domo de un tercer tanque de combutible.

En breve se incorporarán avionetas de fumigación del tipo Dromedario, con capacidad de más de mil 200 litros en cada lanzamiento.

Fue confirmada la instalación de una bomba de gran porte, en la que trabajan de forma combinada cubanos, venezolanos y mexicanos.

El líquido se conduce hacia dos cañones de agua que la inyectan a presión sobre el área incendiada, según un reporte de prensa.

La propia fuente indicó que desde horas de la madrugada de este lunes fuerzas del Ministerio de la Construcción y de la Unión de Construcciones Militares, con sus medios y equipos, depositan tierra para la construcción de parapetos de contención ante posibles derramamientos de combustible.

Antes el gobernador provincial, Mario Sabines, dijo que se consiguió extinguir buena parte del fuego provocado por el derrame de crudo en combustión.

La Base de Supertanqueros de Matanas, en el occidente cubano, es la principal instalación de almacenamiento y trasvase de combustible de la isla.

El incendio de grandes proporciones inició el pasado viernes por el impacto de un rayo. Desde entonces tres de los ocho tanques de la instalación petrolera colapsaron bajo el impacto de las llamas, que hoy persisten.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.