Reducen venta regulada de cigarros Criollos por déficit de materias primas

Reducen venta regulada de cigarros Criollos por déficit de materias primas
Fecha de publicación: 
12 Junio 2021
5
Imagen principal: 

La venta regulada de cigarros Criollos que se inició este sábado en las bodegas de La Habana fue reducida la víspera de ocho a cuatro cajetillas por consumidor debido al déficit de materia prima.

La información la dio a conocer el jefe del subgrupo de Alimentación del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana, Julio Martínez Roque, quien precisó que se mantiene la cuota de una cajetilla de Aromas y otra de Titanes por consumidor.

De igual manera se mantiene la distribución de dos tabacos y una caja de fósforos.

El funcionario explicó que en la reunión de coordinación efectuada en la noche del viernes recibieron la comunicación del Grupo Empresarial Tabacuba sobre la imposibilidad de cumplir con las cantidades previamente acordadas, debido al déficit de materia prima.

La decisión de realizar la venta controlada de cigarros, tabacos y fósforos fue dada a conocer en la jornada de ayer por el director de la Empresa Provincial de Comercio, Humberto Cardoso Veliz, y tiene como propósito fundamental evitar el acaparamiento y reventa de esos productos.

El directivo aclaró que, hasta el momento, se estableció este mecanismo de distribución para el mes de junio, y afirmó que de extenderse a los meses venideros se informará oportunamente a la población.

 

Comentarios

Una duda? Desde cuándo falta la materia prima? Ya hace bastante que no se ve como antes la presencia cotidiana del cigarro criollo en gastronomía y comercio. Cuando hay la cola es inmensa. Los que trabajamos no tenemos mucho tiempo para pasar horas en colas. Siempre existió el revendedor de cigarros en la cuadra, uno compraba fuera de hora cuando estaban cerradas las cafeterías o por comodidad. Ahora sí no lo compras al revendedor no fumas. Antes costaba 7 pesos y el revendedor ganaba 3 pesos. Hoy cuesta 10pesos y de 20 lo subieron a 25pesos pero tampoco ves los cigarros que se vendían en cuc. El martes una cajetilla de h hupman estaba en 70pesos pues ahora están a patadas en las tiendas mlc. Moneda a la que no tengo prácticamente ningún acceso..qué hago?..mejor dicho: Que hacemos? Pues en mi caso habemos muchos Sencillamente no entiendo.
Existen suficientes especialistas económicos para precisar situación del desabastecimiento de cigarros en el país. SE SABE QUE CON transparencia e información el pueblo puede entender cualquier situación pero hay hacerlo oficial y la mesa redonda lo permite. AYER dieron una información por está vía y hoy la cambian esto crea más malestar de la población. PARECE QUE LOS DIRIGENTES ESTÁN DANDO PALOS A CIEGAS Y SÓLO SE DESPRESTIGIA LA REVOLUCIÓN.
Pero si en la Zona Oriental se otorgan 2 cagetillas por consumidor ,por que en la Zona Occidental es decir en la Habana específicamente dan cuatro de mas obes decir ahora dos de más con la nueva medida .Acaso somos iguales o también el Gobierno aplica la medida de que los llamados palestinos de oriente no tienen misma igualdad que los capitalinos o llamados occidentales. Por favor q se aga la justicia y la igualdad también es lo más que se desea. Gracias ..... Espero que sea publicado este mensaje y no pase como mi mensaje anterior sobre la calificación del presidente al dirigirse a los atletas cubanos mediante una definición que no se encontraba en el diccionario. Gracias. ..... ..........Atentaamente Darvin Acosta
Acosta
Deberían vender los cigarros también así acá en Guantánamo, acá son sólo 5 cajas (3 criollos y 2 populares) por tarjeta, conozco núcleos donde hay más de 4 fumadores y sólo reciben esa miseria, para mantener el vicio tienen que pagar la caja a 50 ó 60 pesos.
alfredohuartjimenez@gmail.com
Están justificando lo que no entregaron el mes pasado y en este mes? Entonces como explican que los revendedores tengas cigarros criollos y populares a 50 y 60 CUP la cajetilla y la empresa tabacuba no tenga disponibilidad para entregar a comercio estos cigarros? Como pueden explicar que para los cigarros que venden en las tiendas y cafeterías o rapiditos tienen materia prima para su continúa producción y venta y no tienen la materia prima para los cigarros que consumen los de menos poder adquisitivo? Pueden responder esto?

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.