Rediseño en la selección del jugador más valioso, contratos y otros temas del béisbol cubano

Rediseño en la selección del jugador más valioso, contratos y otros temas del béisbol cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Enero 2022
0
Imagen principal: 

El rediseño para escoger al Jugador Más Valioso (MVP) de la semana, cómo andan los contratos de peloteros con ligas foráneas y otras aristas interesantes, matizaron hoy el provechoso intercambio entre la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y la prensa especializada, tras finalizar las segundas subseries.

A partir de hoy, la Comisón Técnica de la FCB seleccionará tres propuestas de los jugadores de mejores resultados en la semana (de sábado a jueves), lo que se dará a conocer los viernes y se colocarán en el sitio web www.beisbolcubano.cu con las estadísticas de los seleccionados, para que la población pueda emitir su voto. Y el atleta que más votos tenga, acumulará un punto para la votación general, explicó Carlos Martín, director de la serie.

Además, Martín expresó que los medios nacionales de prensa acreditados también podrán hacer su selección, la cual tributaría otro punto para la general, en tanto los miembros de la CNB también votarán. Si existiera un empate entre los tres jugadores, decidirá entonces el sufragio de la FCB.

En el encuentro efectuado en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, igualmente se supo que a la federación cubana le atañen en estos momentos 21 contratos de jugadores en ligas profesionales de cinco países. De esos, hay ocho firmados, ocho aprobados y cinco en consulta.

El metodólogo Yosvany Aragón refirió que la mayor cantidad de los ocho están enrolados en el béisbol japonés, donde ya se encuentran en Chunichi los lanzadores Raidel Martínez y Yariel Rodríguez, junto al receptor Ariel Martínez, y se espera la llegada del monticulista Frank Abel Álvarez y de Guillermo García, quien será entrenado en el jardín izquierdo.

Mientras, los jardineros Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, junto al zurdo Liván Moinelo, jugarán con los Halcones de SoftBank.

Además, en la liga de México habrá seis cubanos. Los Saraperos de Saltillo contrataron al guardabosque Yoelquis Guibert, al torpedero Yordan Manduley y al lanzador Carlos Juan Viera, en tanto los Olmecas de Tabasco se harían de los servicios de los jardineros granmenses Roel y Raico Santos y el zurdo Yoanni Yera.

Igualmente, en Venezuela, el serpentinero Frank Madam y el inicialista-receptor Rafael Viñales estarían incluidos en la nómina de los Caciques de Distrito Capital; para Italia se trasladarían el antesalista Jorge Luis Barcelán, así como los lanzadores Joel Suárez y Yadian Martínez, mientras que el abridor Yosvany Torres volvería a España.

Lea más: Picheo relevo, punto más bajo de Cocodrilos de Matanzas en recien iniciada Serie de Béisbol

Y también se supo que, por primera vez en la actual serie, se encenderá un estadio: el Latinoamericano, que acogerá la subserie entre Leones de Industriales y Cachorros de Holguín.

Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional, comentó que se valora la posibilidad de realizar juegos nocturnos en otras provincias.

Para ello hacemos un levantamiento para buscar estadios con posibilidades de alumbrado, además de escuchar si existe disponibilidad de electricidad en esa provincia. Existe un presupuesto destinado a comprar luces, acotó Pérez Pardo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.