Rediseñan políticas de Premios Grammy para evitar manipulaciones

Rediseñan políticas de Premios Grammy para evitar manipulaciones
Fecha de publicación: 
1 Mayo 2021
0
Imagen principal: 
Foto: El País.

Los Premios Grammy rediseñan hoy sus políticas para evitar manipulaciones, tras las recientes acusaciones de corrupción imputadas a expertos del comité de selección de los galardones de la Academia de la Grabación.

De acuerdo con Prensa Latina, los organizadores del evento prevén que para la edición de enero de 2022 las nominaciones estarán a cargo de los 11 mil miembros con derecho a voto del certamen y se desprenderán de la antigua práctica, en la cual solo ejercían su rol de 15 a 30 especialistas.

La polémica en torno a los lauros de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos surgió el pasado año, cuando el artista canadiense The Weeknd quedó fuera de los candidatos, aunque su álbum After Hours obtuvo incontables elogios de la crítica y se posicionó en las listas de éxito como uno de los más vendidos.

Igualmente, antecede esta decisión la denuncia la exdirectora ejecutiva de la entidad Deborah Dugan sobre la contaminación del proceso de escrutinio, mientras artistas como la cantante de pop estadounidense Halsey y el exintegrante de One Direction, Zayn Malik, solicitaron el fin de los comités.

En un comunicado de prensa, la Academia detalla que los cambios que se implementarán para la edición 64 persiguen garantizar que 'las reglas y pautas de los premios Grammy sean transparentes y equitativas'.

Sobresale, en ese sentido, la suma de dos nuevas categorías: mejor interpretación musical mundial y mejor álbum de música urbana latina, por lo cual los Grammy entregarán 86 galardones.

Pese a los conflictos señalados, los Premios Grammy 2021 experimentaron una renovación al reconocer la obra de mujeres como Taylor Swift, Beyoncé, Billie Eilish, Dua Lipa, Tiara Thomas, Megan Thee Stallion, Lady Gaga, Ariana Grande, Natalia Lafourcade, Brittany Howard, entre otras, quienes reivindicaron el rol de las mujeres en la industria.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.