Recuperan en Pinar del Río más de 200 escuelas afectadas por Ian

Recuperan en Pinar del Río más de 200 escuelas afectadas por Ian
Fecha de publicación: 
4 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Más de 200 escuelas afectadas por el huracán Ian en la provincia de pinar del Río, ya están recuperadas gracias al trabajo de las fuerzas constructivas del sector de la Educación y de manos solidarias como la Brigada Martha Machado, encabezada por el artista de la plástica Alexis Leiva Machado (Kcho), que arribó a Vueltabajo a pocas horas del ciclón.

Evelio Herrera Padrón, director provincial de Educación, explicó que en los próximos meses continuarán avanzando las labores recuperativas en el resto de las 477 instituciones dañadas. Dijo, además, que el sector terminó 2022 con una situación muy favorable.

«La provincia quedó en el primer lugar en los exámenes de ingreso a la universidad; tenemos resultados importantes en concursos nacionales e internacionales, y el IPVCE resultó el mejor del país. Eso da la medida de que, a pesar de las afectaciones del ciclón, la educación pinareña no perdió su esencia», afirmó.

Destacó la consagración de maestros y directivos, gracias a los cuales, a ocho días del paso de Ian, hicieron posible reanudar las actividades docentes en las 562 escuelas de la provincia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.