Recuerdan en Cuba legado de Hugo Chávez Frías

Recuerdan en Cuba legado de Hugo Chávez Frías
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recordó hoy en Twitter el legado de Hugo Chávez Frías, con motivo de cumplirse ocho años de su muerte.
   
Díaz-Canel expresó que Chávez, el mejor amigo de Cuba, será siempre una inspiración para los revolucionarios del mundo.
   
En la referida red social, el mandatario cubano destacó el aporte del  líder venezolano al sueño de unidad bolivariano, así como el optimismo con que enfrentó colosales desafíos.
   
“5 de marzo, día de recordación y homenaje al mejor amigo de #Cuba, al inolvidable Hugo Chávez, que entregó sus energías al sueño bolivariano de unidad y enfrentó colosales desafíos con admirable optimismo. Siempre será una inspiración para los revolucionarios del mundo. #CubaViva”, tuiteó el jefe de Estado cubano.
   
También el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, subrayó que la impronta del líder venezolano prevalece en la defensa de la Revolución en su país y en las causas justas del mundo.
   
En su cuenta en Twitter el canciller recordó además una frase de Fidel que resalta el honor del pueblo cubano por haber compartido con Hugo Chávez ideales de justicia social.
   
“«Nos cabe el honor de haber compartido con el líder bolivariano los mismos ideales de justicia social y de apoyo a los explotados». Fidel. #A8AñosDeTuSiembra el legado de Hugo Chávez se mantiene vivo”, escribió Rodríguez Parrilla.
   
A su vez, la Casa del ALBA Cultural de La Habana anunció varias actividades virtuales para la jornada, en saludo al dirigente bolivariano.
   
El 5 de marzo de 2013, Hugo Rafael Chávez Frías, entonces Presidente de Venezuela, falleció a los 58 años debido a una enfermedad terminal.
   
Desde diciembre de 1998 había ejercido como mandatario en su país, y en ese periodo impulsó un proceso revolucionario orientado a las transformaciones sociales.
   
Además, Chávez fortaleció las relaciones de su país con Cuba y desarrolló, junto a Fidel Castro, una fuerte labor para la integración regional.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.