Recuerda Díaz-Canel histórica visita del papa Juan Pablo II a Cuba

Recuerda Díaz-Canel histórica visita del papa Juan Pablo II a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel, Presidente cubano, recordó hoy en la red social Twitter que este 21 de enero se cumple un cuarto de siglo del inicio de la visita pastoral a Cuba del papa Juan Pablo II.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba calificó de histórica la visita, de cinco días, en la que el Sumo Pontífice de la Iglesia católica ofició misas abiertas en varias provincias del país.

Posteriormente, señaló el jefe de Estado, sus sucesores, Benedicto XVI y Francisco también visitaron la mayor de las Antillas, donde oficiaron misas abiertas.

“Hace 25 años, el 21/1/98, inició histórica visita pastoral a #Cuba el Papa Juan Pablo II. Durante cinco días permanecería en el país, oficiando misas abiertas en varias provincias. También lo harían sus sucesores Benedicto XVI y Francisco”.

Juan Pablo II fue el primer Papa en visitar Cuba, del 21 al 25 de enero de 1998, tras una invitación extendida por Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución cubana, en 1996 durante su visita al Vaticano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.