Recorre Vice Primer Ministro cubano centros científicos de La Habana

Recorre Vice Primer Ministro cubano centros científicos de La Habana
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

 Jorge Luis Perdomo, vice primer ministro de la República de Cuba, recorrió hoy las instalaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y los Laboratorios Aica, empresa productora de medicamentos genéricos inyectables, entidades que lideran el desarrollo y producción de los candidatos vacunales cubanos anti-COVID-19.

En este primer recorrido por los Laboratorios Aica, Perdomo constató la marcha del proceso de instalación de nuevas líneas productivas, destinadas a ampliar la capacidad de fabricación de Soberana 02 y Abdala, dos de los inmunógenos desarrollados por la ciencia cubana, refiere el perfil oficial en Twitter de la propia institución.

"Vice Primer Ministro @JorgeLuisPerd20 recorrió por primera vez instalaciones de nuestra empresa; visita que le permitió conocer y revisar las capacidades en proceso de instalación de nuevas líneas para poner al servicio de #Abdala y #Soberana según la necesidad de MINSAP", tuiteó Laboratorios Aica.

En la propia red social, el dirigente destacó el trabajo de los profesionales de ambos centros científicos, quienes trabajan desde el inicio de la pandemia para proteger a la población frente a esta enfermedad, con saldo en Cuba, desde marzo de 2020, de 110 mil 644 diagnosticados, 686 fallecidos y 104 mil 326 recuperados.

"Visitamos @CIGBCuba y @AicaLaboratorio. Sus científicos y trabajadores laboran sin descanso en el desarrollo y la producción de los candidatos vacunales para lograr inmunizar a nuestra población del #COVID19. #Cuba #Soberana02 #Abdala”, escribió Perdomo.

El equipo de profesionales del CIGB es el responsable de la creación de los candidatos vacunales Mambisa y Abdala, este último en fase de estudio de intervención en Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Los Laboratorios Aica iniciaron la producción a gran escala de Abdala el pasado 24 de febrero, con una capacidad de producción de 46 millones de dosis en bulbos, aseguró Antonio Emilio Vallín García, director general de dicha entidad.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.