Recorre Díaz-Canel zonas de interés de la provincia de Matanzas

Recorre Díaz-Canel zonas de interés de la provincia de Matanzas
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, junto a varios ministros recorre hoy sitios de interés económico y social de municipios de la occidental provincia de Matanzas.

En la ciudad cabecera, Díaz-Canel, acompañado por el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, visitó el Laboratorio de Microbiología Molecular, que desde su inauguración el pasado mes de octubre ha fortalecido el sistema nacional de procesamiento de pruebas para la detección de la COVID-19, publica la Presidencia de la República en su perfil oficial en Twitter.

A la salida del Laboratorio, el Presidente explicó a la población reunida a las afueras del centro la importancia de la instalación en el enfrentamiento del país a la pandemia, y dialogó acerca de la necesidad de continuar usando el nasobuco (mascarilla) como medida indispensable para evitar el contagio.

El Presidente de la República también recorrió la Estación Experimental "Indio Hatuey", inaugurada en 1962 por el Comandante en Jefe Fidel

En el municipio de Colón intercambió con los trabajadores de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Gispert, que produce viandas granos, hortalizas, comercializa maíz seco como sustitución de importaciones y se incorpora a la producción de carbón para la exportación.

Allí el mandatario cubano saludó a los pobladores, con quienes conversó acerca de los beneficios de la minindustria de dicha UBPC para el beneficio del de los habitantes de ese municipio.

Acompañado por Alejando Gil, vice primer ministro y ministro de Economía y Planificación, y Gustavo Rodríguez, ministro de la Agricultura, Díaz Canel llegó hasta las instalaciones del central azucarero Jesús Rabí, en el municipio de Calimete, donde expresó que es momento de revertir el decrecimiento de la producción de azúcar con mayor rendimiento industrial y de caña con la aplicación de técnicas agroecológicas.

El Presidente cubano se interesó por el estado de la inversión de la bioeléctrica, y la potenciación del desarrollo social del batey de dicho central, para mejorar el nivel de vida de la población, explotando adecuadamente los recursos y la infraestructura local.

Luego de ocho meses de enfrentamiento a la pandemia, esta es la octava visita gubernamental que realiza el Consejo de Ministros en el año 2020.

Durante los meses de enero y febrero, el jefe de Estado y el equipo gubernamental que lo acompaña visitaron Las Tunas, Sancti Spíritus, Artemisa, Cienfuegos y Mayabeque, recorridos interrumpidos en el mes de marzo, tras la aparición de los primeros casos diagnosticados con el coronavirus SARS-CoV-2 en el país.

Las visitas se retomaron en octubre último en la oriental provincia de Santiago de Cuba y, posteriormente, en la central Villa Clara.

En el caso de Matanzas, los recorridos de este tipo tuvieron lugar en julio de 2018 y en abril de 2019.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.