Recorre Díaz-Canel poblado La Coloma, afectado por Ian (+ Fotos)

Recorre Díaz-Canel poblado La Coloma, afectado por Ian (+ Fotos)
Fecha de publicación: 
2 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Foto de la autora.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, recorre hoy el poblado La Coloma, en el municipio de Pinar del Río, afectado por el paso del huracán Ian el pasado martes.

Con siete circunscripciones y más de siete mil habitantes, ese consejo popular fue el punto por el cual tocó tierra el organismo tropical y uno de los que mayores afectaciones sufrió en el occidental territorio; de ahí que el mandatario intercambió con los lugareños en las calles y en centros de evacuación.

Unas 400 personas permanecen evacuadas en esa comunidad y Díaz-Canel se interesó por las condiciones de cada centro.

 

Resaltó la voluntad del país de recuperar los daños ocasionados por Ian a la provincia, con más de 29 mil viviendas afectadas y un impacto negativo en la agricultura, servicios eléctricos y telefónicos principalmente.

Aseguró que se buscarán las soluciones para cada caso y llamó a la participación colectiva en las labores de recuperación.

En la Empresa Pesquera Industrial La Coloma indagó por las acciones para recuperarse de los perjuicios a causa del meteoro y las estrategias de cara a lograr la vitalidad de la industria.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.