Recorre Díaz-Canel municipio de Puerto Padre, Las Tunas

Recorre Díaz-Canel municipio de Puerto Padre, Las Tunas
Fecha de publicación: 
27 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

 Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, recorre hoy el municipio de Puerto Padre, en la provincia de Las Tunas

La visita es la continuidad del recorrido acontecido en enero último en Manatí, y que forma parte de los que inició a principios de año para evaluar el cumplimiento de las prioridades de trabajo trazadas para el 2024.

Acompañan al Jefe de Estado Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC, según una información firmada por la redacción del periódico 26.

El periplo comenzó por la fábrica de pienso, y luego continuará por otros sitios de vital importancia económica.

Miguel Abreu Larramendy, director de Tecnoazúcar en la provincia, explicó a Díaz-Canel que la fábrica de pienso Antonio Guiteras produce carne a partir de una masa porcina por encima de los mil 500 ejemplares; aunque aclaró que no se considera un producto terminado sino una materia prima para cantidades superiores de embutidos y demás masas cárnicas.

El empresario enfatizó que tras la interrupción de la entrada de pienso al territorio, por el recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos, hace más de cuatro años, la entidad asumió el compromiso de crear dos variedades de este alimento animal y hoy ostentan resultados positivos y acreditados.

Estamos enfrascados en la producción de pienso seco con el aprovechamiento del comercio circular. Hasta aquí llegan los residuos de la Empresa Pesquera, del Lácteo y los beneficios de la miel proteica y demás de la industria azucarera, precisó Larramendy.

Explicó además que actualmente se agrega la concha de ostión para garantizar el calcio y se ha logrado  una formulación más equilibrada que hoy es deficitaria a nivel de país
  
Comentó que tienen como meta seguir cultivando maíz y soya para la elaboración de alrededor de 50 toneladas de este alimento animal que se destina a la reproducción y primera etapa de la ceba.

Dijo también que se garantizan cinco toneladas de pienso líquido y tienen el reto de incrementar producciones para lograr duplicar la masa porcina.
  
La fábrica de pienso cuenta con un fuerte movimiento anirista que posibilitó transformar y crear tecnología para ambas vertientes productivas.

El vínculo de la planta con la Universidad tunera ha permitido elevar competencias profesionales y una mejor utilización de la ciencia y la técnica en pos de la producción de alimentos.

Díaz-Canel se interesó por las rutinas productivas, intercambió con operarios y comentó que en la fábrica se logra un buen aprovechamiento de los recursos locales en pos de la sostenibilidad de la empresa Tecnoazúcar, en un lugar que tuvo que reinventarse desde cero.

Elogió, además, que los planes se llevaran a cabo con cero importaciones y recomendó lograr mayor autonomía y la búsqueda de alianzas con nuevas formas de gestión.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.