Récord de extranjeros en apertura de MLB 2020

Récord de extranjeros en apertura de MLB 2020
Fecha de publicación: 
29 Julio 2020
0
Imagen principal: 

auricio Dubón, primer hondureño en la Gran Carpa. Foto: Tomada del Diario La Prensa

Las Grandes Ligas del Béisbol anunciaron que el 28.1% de los jugadores en las listas del Día de Apertura nacieron en 20 países o territorios diferentes a Estados Unidos.

El récord es de 288 y supera el máximo histórico anterior de 259, alcanzado en 2017. Provienen de un grupo de mil 26 atletas: 896 en listas activas de 30 hombres y 130 lesionados, registrados en listas de duelo. Esto también marca un récord.

Dovydas Neverauskas pasó a la historia en 2017, cuando se convirtió en el primer jugador de Lituania en competir a nivel de MLB.

Esta vez los internacionales incluyen a Mauricio Dubón, un jugador de cuadro de los Gigantes de San Francisco que se convirtió en el primer hondureño en llegar a una lista de la MLB.

Dubón nació en San Pedro Sula, pero con 15 años impresionó a un grupo cristiano de misiones del béisbol que visitaba su país. Fue a Estados Unidos como estudiante de intercambio extranjero y acabó reclutado por los Medias Rojas de Boston después de la escuela secundaria, en 2013.

República Dominicana aporta la mayor parte de los internacionales, como siempre ha sucedido desde que se publican los datos (1995). Esta vez son 109.

Venezuela ocupa el segundo lugar con 75, seguido por Cuba con 22 y Puerto Rico con 20, su total más alto desde 2011. Canadá registró su mejor cifra desde 2015, igualando a Japón y México con nueve.

Colombia también estableció un nuevo récord con siete, superando el máximo anterior de cinco en 2018. Países Bajos cuentan con seis jugadores, incluido cuatro de Curazao y uno de Aruba.

Los otros países representados son Panamá (5), Corea (4), Australia (3), Nicaragua (2), Taipéi de China (2), Brasil (1), Alemania (1), Honduras (1) y Lituania (1).

Los Astros de Houston y los Mellizos de Minnesota son los clubes más internacionales, con 15 jugadores cada uno. Les siguen los Medias Blancas de Chicago (13), los Marlins de Miami (13), los Yankees de Nueva York (13) y los Indios de Cleveland (12).

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.