Reconocimientos a la entrega y la dedicación de cuadros y trabajadores del Partido

Reconocimientos a la entrega y la dedicación de cuadros y trabajadores del Partido
Fecha de publicación: 
16 Abril 2022
0
Imagen principal: 

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó este sábado la ceremonia de entrega de reconocimientos a cuadros y trabajadores del Comité Central, que por treinta y cinco años o más han dedicado esfuerzos al quehacer de la Organización.

Momentos excepcionales vive hoy la Revolución cubana, y junto a ella el Partido Comunista de Cuba. Momentos excepcionales vivieron hoy los 83 compañeros merecedores del homenaje, en nombre de los cuales Héctor Gallinar García destacó el alto honor y motivo de sano orgullo y compromiso revolucionarios que significa haber «entregado tantos años a la causa de la Patria, desde la trinchera de nuestro Partido».

Ser militantes —dijo— nos ha dado la oportunidad de servir incondicionalmente a nuestro pueblo. «Ratificamos el ineludible deber de que siempre estaremos a la altura que nos exige el pertenecer a la vanguardia revolucionaria, y que seguiremos aportando todas las energías y nuestros modestos esfuerzos, en la construcción del Socialismo próspero y sostenible que nos hemos propuesto».

Junto a Gallinar García también recibieron el reconocimiento por su desempeño de más de 35 años en labores del Partido los compañeros Armando Enrique García Batista y Rafael Lázaro Núñez (en su nombre asistió a la ceremonia un familiar). A ellos entregaron los diplomas el Primer Secretario del Comité Central y el miembro del Buró Político Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central.

Otros compañeros, que también suman más de 35 años de trabajo ininterrumpido en el Partido, recibieron los reconocimientos de manos de miembros del Secretariado del Comité Central.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Memorial José Martí, también fueron condecorados con la Moneda Conmemorativa 60 Aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), 10 compañeros que integraron el Buró Nacional de la UJC. La distinción fue concedida por Aylín Álvarez Martínez, primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC, a Rogelio Polanco Fuentes, Joel Queipo Ruiz, Humberto Camilo Hernández Suárez, Caridad Diego Bello, Liudmila Álamo Dueñas, Joel Pérez García, Ángel Arzuaga Reyes, Juan Carlos Marzán Aguilera, José Mauridel Toro y Geovanni Barrueta Ordoñez.  

El homenaje de este 16 de abril, realizado en el marco de la jornada por la victoria de Playa Girón y en ocasión de celebrar un aniversario más de la fecha que se considera como fundacional de nuestro Partido, el jefe del Departamento de Política de Cuadros del Comité Central, Humberto Camilo Hernández Suárez, destacó la entrega y la dedicación con que han aportado a la construcción de la obra de la Revolución quienes fueron reconocidos en la jornada.

A solo unos días de cumplirse un año de haber realizado el 8vo. Congreso del Partido, insatisfechos aún por lo hecho —aseguró—seguimos enfrascados en «perfeccionar la labor del Partido, en hacer de él, por su carácter de único, un Partido más democrático, atractivo, participativo y cercano al pueblo, que cada día sus militantes sean ejemplo a seguir y dignos de reconocer».

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.